Leer antes de participar

PROMO COMPRA es una aplicación en Internet disponible para cualquier marca, organización o empresa (en adelante, el COMERCIO ADHERIDO) para crear y organizar un concurso, sorteo o promoción digital (en adelante, las PROMOCIONES o SORTEOS). Los usuarios que les interesa participar en las PROMOCIONES (en adelante, los PARTICIPANTES) deberán hacerlo sólo mediante una app, para lo cual PROMO COMPRA ofrece al COMERCIO ADHERIDO una aplicación para que las PARTICIPANTES puedan PARTICIPAR en la PROMOCIÓN creada por cada COMERCIO ADHERIDO. PROMO COMPRA se limita a la organización, y realización de sorteos de resolución inmediata mediante su App, notificando al participante en el momento si resultará o no ganador de un premio estipulado por los comercios adheridos a PROMO COMPRA los cuales ya aceptaron las bases y condiciones.

Los premios serán provistos por los comercios adheridos, estableciendo las probabilidades de ganar cada premio cargado en el sistema. Dichos premios y su probabilidad aproximada se pueden solicitar previamente a la participación mediante correo electrónico a info@promocompra.com informando el nombre, dirección, ciudad, provincia y país del comercio adherido. La aplicación permite también ver los premios y las probabilidades de salir sorteados antes y luego de realizado el sorteo. En caso de que el participante no resultara ganador, la información que se visualizará son los premios sus probabilidades exactas de salir adjudicados por la que se participó y de ninguna manera significa que sea la misma en un próximo sorteo debido a que los premios y probabilidades cambian constantemente mediante la modificación de los mismos por parte del comercio adherente o por la participación de otras personas.

  1. Los comercios adheridos limitan su participación a las personas con domicilio legal en el mismo vecindario donde se encuentra el comercio, o que vivan en un radio menor a 2 kilómetros del comercio. No pueden participar menores de 18 años, los empleados y contratistas no empleados tanto del comercio adherido como de PROMO COMPRA. El Sorteo está sujeto a todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables, y es nulo fuera del vecindario donde se encuentra el comercio adherido.
  2. Formas de Participación:
    1. Compra en un comercio: El participante deberá realizar una compra de cualquier valor, en los comercios informados por la App. Finalizada la misma, el COMERCIO ADHERIDO entregará comprobante de compra y exhibirá el código QR a los efectos que el participante escanee con su dispositivo móvil el mismo. En caso de resultar ganador deberá mostrar junto con su documento nacional de identidad la pantalla de la App que informa que premio ha obtenido. Si el participante no resulta ganador se informará mediante la App la leyenda “no ganaste” donde podrá visualizar también los premios disponibles.
    2. Uso de correo electrónico (sin obligación de compra): El participante deberá enviar un correo electrónico a la casilla info@promocompra.com con la siguiente información: consignando en el asunto “PROMO COMPRA - Participar gratis”, y en el cuerpo del correo su nombre completo, tipo y número de documento de identificación, dirección, ciudad, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico válida y fecha de nacimiento. Asimismo deberá incluir los datos del comercio por el cual quiere participar indicando nombre, dirección, ciudad y país, y adjuntar una foto estilo selfie teniendo de fondo el frente de comercio en el cual se quiere participar para constatar que vive en el mismo vecindario. En caso de no ser posible tomar la misma, podrá optar por enviar una o más fotos legibles del dni donde se puedan constatar los datos requeridos previamente. Los datos remitidos por esta vía son exclusivamente para poder identificar al potencial ganador y al comercio en el cual desea participar. Cumplimentando todos los requisitos, se le enviará un correo al email del solicitante proporcionando un código QR que resultara válido por única vez para ser utilizado con la App. Se deja constancia que el participante tendrá las mismas probabilidades de salir elegido que los participantes que realizaran una compra en el comercio.
  3. Período de la promoción: En ambas formas de participación del sorteo consignadas en los puntos 4 inc a - b, el periodo se extenderá desde el momento en que el comercio adherido cargue los premios en el sistema hasta que los mismos sean retirados o se agoten, lo que suceda primero. Previo a la participación la APP informará la disponibilidad o no de los premios y comercios adheridos. En todos los casos PROMO COMPRA ni los COMERCIOS ADHERIDOS serán responsables por fallas de conexiones, caso fortuito o motivos de fuerza mayor.- Los comercios adheridos están obligados durante el Período de la promoción a exhibir el código QR durante 4 horas continuas y diurnas los días hábiles (salvo que por fuerza mayor el comercio no pudiese abrir) para que puedan participar los potenciales participantes. Quien desee participar mediante el la modalidad 2b “sin obligación de compra” puede hacerlo las 24 horas del día los 365 días del año hasta que finalice el Período de la promoción en un comercio adherido determinado, y los correos serán leídos y validados lo antes posible.
  4. Los participantes no podrán participar en más de una vez por semana, en un mismo comercio adherido, pero si podrán hacerlo en otros comercios adheridos.
  5. Queda prohibido que varios participantes compartan la misma dirección de correo electrónico. Cualquier intento por parte de cualquier participante de obtener más participaciones de las que se especifique mediante el uso de múltiples o diferentes direcciones de correo electrónico, identidades, registros o inicios de sesión, o cualquier otro método, anulará las participaciones de este, y será descalificado del Sorteo tanto en el comercio adherido en el cual solicito participar como en cualquier otro comercio adherido a PROMO COMPRA. Cualquier uso de métodos o agentes de participación robóticos, copia (o robo/hurto) del QR de un comercio adherido, agentes de participación repetitivos, automáticos, programados o similares (incluidos, entre otros, los servicios de inscripción en sorteos) anulará todas las participaciones de ese participante. Queda prohibido fotografiar o sacar del comercio adherido el QR, solo se podrá utilizar fuera del comercio los QR obtenidos mediante el método “sin obligación de compra”. En el caso de una disputa sobre cualquier participación digital, el titular de la cuenta autorizada de la dirección de correo electrónico para participar se considerará el participante. A los efectos del presente se considera "titular autorizado de la cuenta" a la persona física a la que se le asigna una dirección de correo electrónico por parte de un proveedor de acceso a Internet, un proveedor de servicios en línea u otra organización responsable de asignar direcciones de correo electrónico para el dominio asociado con la dirección presentada. Es posible que se requiera que los ganadores potenciales muestren pruebas de ser los titulares de cuentas autorizadas.
  6. Los sorteos serán realizados en los Servidores de PROMO COMPRA mediante algoritmos que decidirán al azar (random o aleatorios) si el participante resultase ganador o no, para esto es condición fundamental que el participante disponga de un plan de datos o acceso a wifi, y en ninguno de los casos PROMO COMPRA o cualquier comercio adherido está obligado a brindarle al participante acceso a internet. Bajo ninguna circunstancia PROMO COMPRA o el comercio adherido realizarán envíos de los premios, y los ganadores tendrán hasta 5 días hábiles para retirar el premio del comercio adherido en el cual participaron. El comercio adherido es el responsable de entregar al participante el premio únicamente en la dirección legal que corresponde al comercio. para ello es necesario que el participante disponga de un plan de datos o acceso a wifi, y en ninguno de los casos PROMO COMPRA o cualquier comercio adherido está obligado a brindarle al participante acceso a internet. Los participantes no podrán de ninguna manera reclamar la entrega de premios en comercios adheridos a PROMO COMPRA cuando hayan sido obtenidos en otros comercios adheridos.
  7. En el caso de que la operación, la seguridad o la administración del Sorteo se vean afectadas por cualquier motivo, virus u otro problema técnico, PROMO COMPRA, podrá:
    1. suspender el Sorteo para corregir el daño y luego reanudar el Sorteo de la manera que mejor se ajuste al espíritu de estas Reglas oficiales;
    2. cancelar el Sorteo y otorgar sólo los premios que hayan salido hasta el momento del daño.
    Se deja constancia que El participante tendrá derecho a volver a participar cuando el problema se solucione Queda prohibida cualquier acción o uso de dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en el sistema como en las actividades de PROMO COMPRA. Cualquier intento por parte de cualquier persona de socavar el funcionamiento legítimo del Sorteo puede constituir una violación de las leyes penales y civiles, y, en caso de que se haga tal intento, PROMO COMPRA se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios de conformidad con la legislación vigente. El hecho de que PROMO COMPRA no haga cumplir cualquiera de los términos de estas Reglas oficiales no constituirá una renuncia a esa disposición.
  8. Los Participantes aceptan relevar y mantener exentos de responsabilidad a PROMO COMPRA, como también TODOS los comercios adheridos, proveedores de premios y sus respectivas compañías matrices, subsidiarias, afiliados, socios promocionales, socios de premios, agentes y agencias, y los funcionarios, directores y empleados de ellos desde y contra cualquier reclamo o causa de acción que surja de la participación en el Sorteo o recibo o uso de cualquier premio, que incluyen, entre otros: (a) intervención humana no autorizada en el Sorteo; (b) errores técnicos relacionados con computadoras, servidores, proveedores, impresoras o líneas telefónicas o de red; (c) errores de impresión; (d) errores en la administración del Sorteo o en el procesamiento de las inscripciones; (e) correo atrasado, perdido o no entregable; o (f) lesiones o daños a personas o bienes que pueden ser causados, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, por la participación del participante en el Sorteo o por recibir cualquier premio. El participante acuerda además que, en cualquier causa de acción, la responsabilidad de las Partes eximidas se limitará al costo de participar y participar en el Sorteo y, en ningún caso, las Partes eximidas serán responsables de los honorarios de los abogados. El participante renuncia al derecho a reclamar cualquier daño, incluidos, entre otros, daños punitivos, emergentes, directos o indirectos. Si, por cualquier motivo, se confirma que la participación de un participante se ha eliminado, perdido o destruido o dañado de forma errónea, la única solución del participante es otra participación al Sorteo, si es posible.
  9. La Participación al sorteo se realizará mediante la App de PROMO COMPRA, que deberá ser descargada en cada dispositivo móvil a través de la plataforma play store en caso de resultar un sistema Android y mediante Apple Store para el uso de sistema operativo IOS. Es responsabilidad de cada potencial participante la instalación de la APP PROMO COMPRA, en su dispositivo móvil (teléfono celular o tablets), debiendo arbitrar los medios para que esta sea exitosa y permita su funcionamiento, eximiendo de forma total la responsabilidad de PROMO COMPRA por problemas de incompatibilidad o falta de espacio interno.
  10. El participante acepta que: (a) todas las disputas, reclamaciones y causas de acción que surjan de o estén relacionadas con este Sorteo o cualquier premio otorgado se resolverán individualmente, sin recurrir a ninguna forma de acción colectiva, y exclusivamente por un Tribunal Ordinario en lo Comercial de la Ciudad de Mar del Plata de la República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder; y (b) todos y cada uno de los reclamos, juicios y adjudicaciones se limitarán a los costos de desembolso realmente incurridos, incluidos los costos asociados con la inscripción en cualquier Sorteo, pero en ningún caso los honorarios de los abogados. Todas las inquietudes y preguntas relacionadas con la redacción, validez, interpretación y exigibilidad de estas Reglas oficiales, o los derechos y obligaciones del participante, el comercio adherido y PROMO COMPRA en relación con los sorteos, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina, sin dar margen la aplicación de la ley de otra jurisdicción, o conflicto de leyes (ya sea de la República Argentina o de cualquier otra jurisdicción), que causaría la aplicación de las leyes de cualquier jurisdicción que no sea la República Argentina.
  11. Las personas intervinientes en los Sorteos por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones. Se deja constancia que las mismas pueden ser leídas antes de efectivizar su aceptación. Ante cualquier discrepancia entre el contenido de los presentes términos y el contenido de la publicidad realizada a los efectos de publicitar la aplicación móvil o los sorteos, prevalecerá el contenido de las presentes Bases y Condiciones. Cualquier modificación que se disponga sobre las presentes Bases y Condiciones, provocará que el participante deba volver a leerlas y aceptarlas para seguir participando.
  12. Cada comercio se reserva el derecho de poder modificar de forma manual o automática (existen configuraciones en PROMO COMPRA sólo para aumentar las probabilidades de salir sorteado con el paso del tiempo o con las participaciones) las probabilidades (aumentando o disminuyendo) de salir sorteo un premio.
  13. Todo impuesto que deban tributar los adjudicatarios definitivos de los premios y/o todo gasto por cualquier concepto en que incurran los favorecidos en el Sorteo o los adjudicatarios definitivos de los Premios para el traslado, estadía y cualquier otro gasto necesario para reclamar o retirar los mismos, en su caso, serán a su exclusivo cargo.
  14. PROMO COMPRA previa notificación por medio fehaciente, al comercio o a los comercios adherido/s, se reserva el derecho a suspender, modificar, cancelar, detener de forma temporal, indefinida o permanente el uso del sistema en uno o más comercios sin importar el método de participación establecido en el punto 5). Pero los participantes podrán reclamar los premios que hayan salido ganadores. En caso de negarse el comercio a la entrega de los premios mencionados, el participante deberá enviar correo electrónico a info@promocompra.com
  15. PROMO COMPRA se reserva todos los derechos de propiedad intelectual y demás derechos sobre la aplicación y servicio. Los participantes y/o ganadores surgidos de un sorteo, autorizan a PROMO COMPRA o a cualquiera de los comercios adheridos a PROMO COMPRA a utilizar sus datos personales, coordenadas donde se utiliza la app, domicilio, imágenes y voces y las de su grupo familiar con fines publicitarios en los medios y formas que PROMO COMPRA considere conveniente, sin derecho a compensación de ninguna especie, mientras el participante tenga instalada la App de PROMO COMPRA. Los datos personales brindados a través de la App o de correos electrónicos, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a una base de datos. La provisión de los datos por parte de los participantes del sorteo es voluntaria, y es necesaria para validar al participante en caso de resultar ganador. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Los participantes podrán requerir que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos deberán enviar un correo electrónico a info@promocompra.com con una copia completa de su documento de identidad y su dirección de correo electrónico (en caso de que el participante estuviera escribiendo desde otra dirección). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El registro y participación en los sorteos implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la Ley 25.326.
  16. En caso de que el comercio adherido o PROMO COMPRA suspendieran los sorteos por cualquier motivo, los premios no adjudicados quedarán en poder del comercio adherido. En caso de que un premio sea adjudicado previamente a la suspensión del servicio y el participante cumpla con las bases y condiciones, tendrá pleno derecho a reclamar su premio al comercio adherido, pero no a PROMO COMPRA.
  17. La probabilidad matemática de ganar un Premio dependerá de la cantidad de compras aproximada que un comercio adherido haya estipulado para que el premio salga sorteado. Suponiendo que el comercio establece 1.000 compras para que salga un determinado premio, la chance de resultar Potencial Ganador de un Premio de resolución instantánea será de 1 en 1.000 (0.1%). Las probabilidades pueden variar, siempre en beneficio de los participantes, de forma automática si así el comercio adherido lo establece. También pueden aumentar o disminuir en caso de que el premio fuera modificado por el comercio adherido previo a que el participante escanee el código QR. A modo de ejemplo se muestra un negocio que publica 3 (tres) premios con sus probabilidades: a) 5% de probabilidad de ganar 10% de descuento en la compra actual, b) 1% de ganar una gaseosa cola de 1.5l a elección, c) 3% de ganar 10% de descuento en la próxima compra. El sistema realizará un sorteo por cada premio mientras ninguno salga ganador empezando por los que tienen menor probabilidad: Intenta participar por: 1% de ganar una gaseosa cola de 1.5l a elección, si no gana: intenta participar por: 3% de ganar 10% de descuento en la próxima compra, si no gana: intenta participar por: 5% de probabilidad de ganar 10% de descuento en la compra actual, si no gana se terminó el sorteo para el participante
  18. Ley Aplicable y Nulidades: Toda relación que en virtud de los sorteos se genere entre los Participantes y PROMO COMPRA y/o los comercios adheridos se regirá por las leyes de la República Argentina y por estas Bases y Condiciones. La eventual nulidad de alguno de los puntos de estas Bases, no importará la nulidad de los restantes.
  19. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: Las personas para participar deberán previamente marcar en la App que han leído y aceptado estas Bases y Condiciones, en caso de que las mismas fueran modificadas la App exigirá a los participantes volver a leerlas y aceptarlas para poder escanear un QR.
  20. Las presentes Bases y Condiciones e información adicional se encuentran a disposición de cualquier interesado en la Página Web www.promocompra.com